La cosecha de nuestra red de agricultores no se perdió

La cosecha de nuestra red de agricultores no se perdió

Los efectos del  Huracán Fiona aún se dejaban sentir en la isla  cuando en Al Sol de Hoy  luego de hablar con varios agricultores decidimos hacer un llamado con la consigna “que no se pierda la cosecha”  y en menos de 24 horas recibimos más de 2,500 pedidos,  esto nos dio la seguridad y motivación  para en 3 días recolectar 18,000 libras de productos que estaban supuestos a perderse tras el paso del huracán y el cierre prolongado de tantos comercios. Luego, en 3 días logramos distribuir  1,500 cajas con un surtido de cosechas locales de distintos agricultores.

Por otro lado, junto a la Fundación de Peter Alfond y B. Fernández  & Hnos hicimos una donación de 100 cajas de productos frescos y procesados para la comunidad de La Francia en  Barrio Bauta Abajo en Orocovis,  sector que aún esta muy afectado porque sus vías  principales están cerradas luego del paso del Huracán Fiona.  Siendo honestos, nosotros no estábamos muy seguros de cómo hacer esto posible, pues no tenemos la infraestructura, experiencia  y personal  para movilizar tanta comida en tan pocos días.

 

Sin embargo, logramos en pocas horas crear una  alianza con TotalEnergies quienes no dudaron en apoyarnos  y en medio de la emergencia  nos proveyeron distintas facilidades en puntos estratégicos para recogido de la cosecha. Luego, hicimos un llamado a familiares, quienes  nos apoyaron a recolectar y unificar la cosecha en cajas. También, tuvimos el apoyo de amigos y colegas que nos ayudaron a identificar recursos, como  electricidad, camión, diesel, y ayuda con la logística de distribución.  

 

Le podemos hacer una larga lista de distintas situaciones que se nos presentaron en una semana, pero lo que hoy es verdaderamente importante es que  ¡Lo logramos!  y esto también es gracias a ustedes, quienes no dudaron en apoyar los agricultores y lo compartieron en todas sus redes. Ustedes fueron los que hicieron este llamado masivo, ustedes lograron que 18 mil libras de comida no se perdieran.  

 

A nombre de todos los agricultores y el equipo de Al Sol de Hoy

¡Gracias!

Regresar al blog